Nuestra operativa!

Consigue eliminar un coste de la cuenta de resultados y convertirlo en inversión, minimizando el stock remanente de producto.

Producto

Descripción y características, volumen disponible, restricciones de venta, precio.

Producto

La operativa de una operación de intercambio comienza con la descripción y definición de las características del producto. Es necesario conocer el volumen disponible, detalles logísticos (peso, volumen, unidades por pallet…), las características del etiquetado, las posibles restricciones de venta (canales o países vetados), así como el precio de cesión.

Marketing

Definición de las necesidades de marketing y comunicación. Público objetivo, periodo de campaña...

Marketing

Definición de las necesidades de marketing y comunicación.  La marca confecciona un briefing con los datos habituales que entrega a una agencia: producto a comunicar, público objetivo, periodo campaña, piezas disponibles, etc.

Valoración

Del producto en el mercado y prospección de canales de venta.

Valoración

Valoramos el producto en el mercado para conocer cuánto está dispuesto a pagar y prospectamos canales de venta no competitivos con los habituales de la marca. De este modo conocemos el potencial real del producto y podemos asignarle la campaña de marketing o comunicación acorde a su valor.

Planificación

Definición de las necesidades de marketing y comunicación. Público objetivo, periodo de campaña...

Planificación

Planificación y definición de las actividades de marketing y comunicación de acuerdo al briefing de la marca.

Viabilidad

Comprobación de la viabilidad del deal y del índice de satisfacción para ambas partes.

Viabilidad

Comprobación de la viabilidad del deal y del índice de satisfacción para ambas partes. Es decir, antes de cerrar la operación es necesario saber si va a cumplir con las expectativas de la marca a nivel de plan de comunicación y si el precio de venta del producto va en línea con lo que el mercado está dispuesto a ofrecer.

Contratos

Formalización del acuerdo mediante contrato u orden de compra. Siempre 100% intercambio y sin comisiones.

Contratos

Formalización del acuerdo mediante contrato u orden de compra. Con TBF siempre 100% intercambio y sin comisiones.

Ejecución

Salida de la mercancía del almacén y puesta en marcha de la campaña. Siempre en los timming convenidos.

Ejecución

Una vez que todo está debidamente formalizado, se produce la salida de la mercancía del almacén y la puesta en marcha de la campaña. El orden de estas actividades vendrá dado por las necesidades de la marca sin que tengan que coincidir necesariamente en el tiempo.

Facturación

Emisión de facturas indicando "INTERCAMBIO" como modo de pago + el IVA que siempre se pagará en efectivo.

Facturación

Una operación de intercambio es una transacción que debe quedar reflejada mediante facturas. Tanto la marca como The Barter Factory emitirán sus respectivas facturas indicando “INTERCAMBIO” como modo de pago. Como toda factura, deberá incluir el IVA correspondiente que siempre se pagará en efectivo